SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

¿Citas rápidas en el Munal?

COMPARTE
museo date

16 de Mayo del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Museum Speed Dating es una activación inspirada en un concepto estadounidense en el que un grupo de personas se conoce entre sí al ritmo de una campana que suena cada cinco minutos

Debido a la gran aceptación que tuvo en 2017, el Museo Nacional de Arte (Munal) realizará su segundo Museum Speed Dating, una experiencia que reunirá al público interesado en conocer más a fondo el trabajo que hay detrás de un museo de arte, así como a los especialistas que hacen posibles sus exposiciones.
 
Esta actividad tendrá lugar el viernes 18 de mayo de las 16:30 a las 19:30, hora en la que ingresará el último grupo de participantes. El acceso será libre y el cupo limitado.
 
Cabe mencionar que esta experiencia formará parte esencial de las programadas por el Munal para celebrar el Día Internacional de los Museos, organizado desde hace 40 años por el Consejo Internacional de Museos y que lleva por tema para esta edición: Museos hiperconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevos.
 
Museum Speed Dating es una activación inspirada en un concepto estadounidense en el que un grupo de personas se conoce entre sí al ritmo de una campana que suena cada cinco minutos para intercambiar pareja.  

Fue en 2017 cuando, por primera vez en México, el Munal lanzó este concepto de citas rápidas para fomentar la comunicación bidireccional y la reflexión entre su público y las personas que laboran día a día en el inmueble. Fue la ocasión perfecta para que ambos confrontaran sus intereses, visiones e inquietudes acerca del museo actual. A partir de estos diálogos se crearon algunos cursos y talleres a lo largo del año, confirmando así el compromiso del museo con los intereses de su público.
 
Estos encuentros no solo tienden un puente entre el museo y su público, sino que propician el debate y la diversidad de opiniones, encuentran puntos de acuerdo, ruptura y provocación con la finalidad de generar cambios en beneficio de las experiencias de los visitantes.
 
Es así como se modifican las viejas estructuras representacionales en las que el museo era sinónimo de silencio y de templo erudito, para construir nuevas maneras de ver, sentir, comprender y actuar.
 
En Museum Speed Dating, cada media hora ingresará un grupo de participantes al Salón de Recepciones del Munal, donde diez especialistas de las distintas áreas que conforman el museo, como Museografía, Curaduría, Servicios educativos, Dirección, Seguridad y Comunicación, entre otras, charlan con cada uno durante cinco minutos. El sonido de una campana es la señal para intercambiar de pareja.
 
Los interesados deben registrarse en el módulo de informes del museo, minutos antes de cada encuentro. Se sugiere anticipar su llegada, ya que solo serán seis grupos de diez personas cada uno los que ingresarán a la actividad.
 
Para mayor información se puede consultar la página web del recinto (www.munal.mx) y sus redes sociales: Museo Nacional de Arte INBA en Facebook y @MunalMx en Twitter.

Videos

Ver más

Más Noticias

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias