INTERNACIONAL

Ver más

¡Desastre económico en Argentina! Gobierno aumenta mil por ciento tarifa de luz

COMPARTE
argentina crisis macri

28 de Diciembre del 2018 Notimex TV Azteca

El gas también ha aumentado un 660%.

28 de diciembre.- En los primeros tres años del gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, la tarifa de luz aumentó un mil 317 por ciento, y la de gas 660 por ciento, pero los incrementos al salario se quedaron muy por debajo de esos porcentajes. 

El gobierno de Macri despidió el 2018 con el anuncio de que en 2019 aumentarán las tarifas de los servicios básicos, entre ellos el transporte público en Buenos Aires y su zona metropolitana, que se incrementará en un 38 por ciento, con lo que acumula un alza del 414 por ciento en tres años. 

Las cifras constrastan con el nivel de los sueldos nominales, los cuales entre 2015 y 2018 apenas si se actualizaron en un 98 por ciento, por lo que a los trabajadores cada vez más se les dificulta pagar los aumentos en los servicios públicos. 

Macri asumió en diciembre de 2015 con promesas de un saneamiento de la economía y prosperidad, pero en lugar de eso, hoy el país está sumido en una crisis que incluye recesión, devaluación, inflación, endeudamiento récord y aumento de la pobreza y el desempleo. 

En medio de ese escenario, el gobierno aprovechó el fin de año para anunciar primero que, a lo largo de 2019, el transporte público de pasajeros en esta capital y la zona metropolitana aumentará un 38 por ciento de manera escalonada. 

Los aumentos se aplicarán en enero, febrero y marzo, hasta alcanzar un precio de 18 pesos, en contraste con los tres pesos que costaba viajar en colectivo a finales de 2015. El costo del boleto del metro pasará de los 4.5 pesos que valía hace tres años, a los 21 pesos que habrá que pagar en abril próximo.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias