FINANZAS

Ver más

A la baja precios del petróleo por tensiones geopolíticas

COMPARTE
petroleo Mercado Petróleo

16 de Mayo del 2018 Reuters TV Azteca

El barril de crudo Brent se ubica por encima de los 78 dólares, por su parte el crudo estadounidense West Texas supera los 71 dólares.

Londres.-  Este miércoles los precios del crudo caen afectados por la abundancia de los suministros a pesar de los recortes en la producción de la OPEP y las inminentes sanciones estadounidenses contra Irán, uno de los principales exportadores de crudo.


Además, el mercado sigue de cerca la evolución de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y en Asia y la amenaza del régimen de Pyongyang de cancelar la cumbre entre su líder Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump.


Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotiza en 78.07 dólares, 36 centavos de dólar menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en junio pierde 28 centavos de dólar y se cotiza en los 71.02 dólares por barril.


Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó el martes en 75.47 dólares, lo que representó una alza de 1.68 por ciento respecto al cierre previo.

Videos

Ver más

Más Noticias

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias