POLíTICA

Ver más

Abarrotan alcaldes Cámara de Diputados por presupuesto del próximo año

COMPARTE
Jaime Rodríguez Calderón

05 de Diciembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

En Nuevo León no aumentarán impuestos para tener más recursos.

Cd. de México.- Por segundo día, consecutivo, largas filas hicieron los alcaldes que llegaron a la Cámara de Diputados en busca de recursos en el presupuesto federal para proyectos en sus municipios el próximo año.

La explanada ´principal del Palacio Legislativo lucio con una actividad poco usual... Fue un ir y venir intenso. Cargaron hasta con cajas de sus proyectos que presentaron en la ventanilla de la Comisión de Presupuesto.

Los diputados analizaran y seleccionaran que proyectos tendrán dinero en el presupuesto que discutirá la Cámara de Diputados en los próximos días.

Y también, volvieron a desfilar ante la Comisión de Presupuesto de San Lázaro, los gobernadores.

El de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el Bronco, se pronunció en contra de que las entidades federativas aumentan impuestos, como lo propone el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, de Morena.

“¿Y por qué carajos Andrés Manuel no quiere cobrar impuestos? ¿Por qué quiere que nosotros cobremos impuestos? Nosotros no vamos a cobrar más impuestos, nosotros ya cobramos los impuestos. Sostenemos a la Federación que es floja. Nuevo León le otorga a la federación el 9 por ciento del Producto Interno Bruto y nos regresa muy poquito”

Aseguró que los proyectos de su estado son para generar inversión, empresas y empleo y no para pedir asistencialismo.

“Un paquete de lo que nos hemos puesto de acuerdo alcaldes, diputados federales de Nuevo León, todos, los del PAN, los del PRI, los de Morena, es a toda madre ser independiente, porque me llevo a toda madre con todos, entonces no me peleo con ni uno” dijo Jaime Rodríguez.

Mientras que el gobernador de Baja California Sur, el panista Carlos Mendoza Davis, pidió que el reparto de los recursos se haga de acuerdo a la calidad de los proyectos.

“No se pueden etiquetar los proyectos en función nada mas de quien los está proponiendo, sino que los proyectos tiene que ser evaluados en sus méritos y concursar contra los demás y ver, cual es el que tiene mayor impacto para poder tener acceso al presupuesto”, explicó el mandatario.

Esta semana continuará en la Cámara de Diputados la recepción de presentación de los proyectos que requieren recursos federales para el próximo año.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias