POLíTICA

Ver más

Acceso de delincuencia a cargos políticos evidencia Estado fallido: Ordóñez

COMPARTE
El crimen organizado es una amenaza: FIPA

12 de Junio del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Sistema de partidos está agotado y eso lo aprovechan bandas criminales, señaló legislador.

Cd. de México.- El nivel de violencia que se vive en el país y que hoy rodea el proceso electoral, es consecuencia del Estado fallido en México, donde se ha permitido que la delincuencia organizada permee el sistema político del país, advirtió el diputado del PRD, Daniel Ordóñez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Reconoció que a pesar de que todos los partidos han implementado filtros para garantizar que no ocupen cargos de elección popular personas que tengan algún vínculo con la delincuencia, hay candidatos locales que son obligados a trabajar con las bandas criminales.

El legislador del PRD sostuvo que el  sistema de partidos en México está agotado y calificó peligroso plantear una amnistía como lo propone Andrés Manuel López Obrador, ya que dijo en lugar de solucionar agravará la situación.

“La delincuencia, desde hace tiempo, ha venido ocupando mediante candidatos, cargos de elección popular, los apoya económicamente, los fondea y a los que no se dejan fondear los quita de su camino. Eso ha pasado, ahorita se está detonando, pero hace tres años también ocurrió tristemente. El gobierno federal no hace nada, no tiene una política pública clara para frenar no sólo los homicidios que es la punta del iceberg, es un tema de cómo la delincuencia organizada ha venido socavando, ha venido socavando a todo nuestro entramado político”, señaló. Daniel Ordóñez.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias