POLíTICA

Ver más

Aeropuerto de Santa Lucía será administrado por la Sedena

COMPARTE
López Obrador encabeza ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana

10 de Febrero del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

Los beneficios serán transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución.

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el aeropuerto de Santa Lucía será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y bajo la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa, desde luego con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero la renta, los beneficios del Nuevo Aeropuerto Civil de Santa Lucía van a ser transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro país”, puntualizó.

Indicó que es un plan integral de aeropuertos porque se va a rehabilitar y modernizar el NAICMX; donde se encuentra el hangar presidencial y la base del ejército se convertirá en una nueva terminal. “Se van a mejorar las pistas, se va a hacer moderno, funcional y más eficaz”, detalló. “Quiero también aprovechar para informarles que por el apoyo de la Secretaría de la Defensa y la Fuerza Aérea se resolvió construir aquí en esta Base Militar de Santa Lucía el Nuevo Aeropuerto Civil para la Ciudad de México.

Con este nuevo aeropuerto se va a resolver la saturación del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México. Se van a respetar instalaciones militares, la pista de este aeropuerto militar de Santa Lucía como las unidades habitacionales”, recalcó.

A más tardar su construcción concluirá en tres años, agregó.

Con motivo del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el mandatario dijo que la renta y los beneficios serán transferidos a la primera dependencia para fortalecer las finanzas de las Fuerzas Armadas.

Desde las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 "General Alfredo Lezama Álvarez", señaló que se tendrá un ahorro de 100 mil millones de pesos con la construcción del nuevo aeropuerto internacional.

Asimismo, indicó que la nueva pista militar llevará el nombre de "Comandante Alberto Leopoldo Salinas Carranza", y que el aeropuerto civil de Santa Lucía se llamará "General Felipe Ángeles".

Ante mandos militares e integrantes de su gabinete, aseguró que se resolverá la saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y se respetarán las instalaciones militares que hay, la pista y las unidades habitacionales aledañas en Santa Lucía.

Por último, destacó la lealtad, valores y principios del Ejército mexicano con las autoridades civiles, pues nunca se ha dado un golpe de Estado ni se ha rebelado.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias