SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Al menos 15 hombres mueren al día por cáncer de próstata

COMPARTE
medicos

08 de Noviembre del 2018 Notimex TV Azteca

Entre los síntomas del cáncer de próstata se encuentran dificultad y disminución de la orina, así como ganas frecuentes de orinar.

8 de noviembre.- En México, se estima que cada día fallecen 15 hombres a causa del cáncer de próstata, por ello, la Alianza Uniendo Fuerzas contra el Cáncer de Próstata busca impulsar una estrategia nacional para combatirlo. 

Así lo manifestó el oncólogo, Samuel Rivera, quien indicó que este padecimiento es la primera causa de carcinoma en hombres mayores de 60 años de edad, por neoplasia maligna. 

“Uno de cada siete hombres desarrollará en alguna etapa de su vida cáncer de próstata. Además siete de cada 10 lo detecta en una etapa avanzada”, señaló el expresidente de la Sociedad Mexicana de Oncología. 

Ante dichos resultados, el especialista destacó la importancia de un diagnóstico oportuno de este tipo de cáncer, así como una atención integral de los pacientes durante las primeras etapas. 

Entre los síntomas del cáncer de próstata se encuentran dificultad y disminución de la orina, ganas frecuentes de orinar, esto lleva a las personas a despertarse varias veces durante la noche para ir al baño.  

Se puede acudir al servicio médico que pertenece para realizarse las pruebas correspondientes; los pacientes que cuentan con Seguro Popular deberán asistir a las unidades de la Secretaría de Salud para la consulta con el médico general.

A nivel privado y en la CDMX, también existen clínicas como la Centro Urológico de Alta Especialidad ubicado en Av. Patriotismo #579, Ciudad de los Deportes, cuyo costo por consulta no sobrepasa los 600 pesos.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias