SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Alcalde yucateco a juicio por agresión a periodista

COMPARTE
Canul Zarate SEGURIDAD Y JUSTICIA

18 de Mayo del 2018 Salvador Maceda TV Azteca

El alcalde de Cacalchén, Yucatán, ordenó detener con violencia al periodista por difundir una información que le pareció negativa

 Agustín Canul Zárate, alcalde con licencia de Cacalchén, Yucatán fue vinculado a proceso por agresiones cometidas contra el periodista Mauricio Can Tec, del grupo Megamedia.

Junto con Canul fueron vinculados a proceso su director de la policía municipal y cuatro agentes de la corporación.

Según la acusación que presentó la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, dependiente de la Procuraduría General de la República, los servidores públicos cometieron actos de abuso de autoridad y lesiones

Los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2017, cuando se ordenó detener al periodista porque informó que un juez había ordenado embargar el sueldo del edil porque no había cumplido con el pago de una pensión alimenticia.

En la audiencia de vinculación el juez consideró que cuatro elementos de la policía detuvieron con violencia al periodista sin que hubiera motivo para hacerlo y le causaron lesiones. El juez consideró que las pruebas presentadas son suficientes para achacar la autoría intelectual al alcalde y el jefe de la policía.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias