SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Alerta por tormentas intensas en el noreste del país

COMPARTE
Lluvia madrugada en la CDMX 2

13 de Septiembre del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

También se reporta el desarrollo de nubes de tormenta sobre el occidente, centro y sur de México.

13 de septiembre.- Este jueves se pronostican tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el noreste del país, así como el desarrollo de nubes de tormenta sobre el occidente, centro y sur de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que para este día el frente número 1 en proceso de disipación, se extenderá sobre el noreste de Tamaulipas e interaccionará con la circulación de una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico al este de las costas de Tamaulipas.

Por lo anterior se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el noreste del país.
Por otra parte, la zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico, ubicada al suroeste de Jalisco, favorecerá el desarrollo de nubes de tormenta sobre el occidente, centro y sur de México.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia: tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Guerrero y Oaxaca.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Michoacán, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias