SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

ALERTA Se presenta en el Valle de México radiación solar extrema

COMPARTE
Usa una sombrilla para protegerte de los fuertes rayos del sol / Foto: Especial

26 de Julio del 2018 Notimex TV Azteca

El tiempo máximo de exposición a los rayos del Sol es de 11 minutos para personas de piel clara, 14 para morena clara y 17 para morena oscura.

26 de julio.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que esta tarde, la radiación solar es extremadamente alta en el Valle de México, toda vez que alcanzó los 11 puntos.

En su reporte más reciente, detalló que el tiempo máximo de exposición a los rayos del Sol es de 11 minutos para personas de piel clara, 14 para morena clara y 17 para morena oscura.

A fin de garantizar el bienestar y la salud de quienes habitan, visitan y transitan por la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina monitorea permanente las condiciones ambientales, a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Este sistema mide los niveles de radiación solar desde el año 2000 y actualmente cuenta con 11 estaciones para realizar este parámetro.

Todos los días, el Simat reporta el valor del Índice de Radiación Ultravioleta (IUV) cada 10 minutos en la página www.aire.cdmx.gob.mx con la intención de proporcionar a las personas información con la mayor oportunidad posible.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente local, la radiación solar ultravioleta (UV), emitida por el Sol, se absorbe completamente en la atmósfera, principalmente en la capa de ozono, y es nociva para la vida en el planeta.

Señaló que durante el año, la intensidad de la radiación varía con la declinación solar y es máxima durante la primavera y verano.

Ante estas condiciones de radiación, se recomienda vestir con ropa protectora para la radiación solar o ponerse ropa con manga larga.

Además, aplicar protector solar SPF15+ cada dos horas; usar sombrero de ala ancha, gorra o utiliza una sombrilla; permanecer bajo la sombra; y utilizar gafas de sol.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias