POLíTICA

Ver más

Alfonso Durazo anuncia que Guardia Nacional tendrá mando civil

COMPARTE
Alfonso Durazo

11 de Enero del 2019 Gerardo Segura TV Azteca

Ya no estará adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional sino a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ciudad de México. El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo anunció que habrá un cambio en la propuesta de la creación de la Guardia Nacional para combatir a la delincuencia y la inseguridad en el país. 

Dijo que ya no estará adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional  sino a la Secretaría  de Seguridad y Protección Ciudadana con un mando civil y no militar. Así  lo informó  durante su participación en la octava mesa de las Audiencias Públicas  sobre la Guardia Nacional que se llevan a cabo  en la Cámara de Diputados.

“Originalmente se propuso que dicha institución quedara adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional,  toda vez que son el Ejército y la Marina unas de las instituciones más sólidas con las que ha contado históricamente el Estado Mexicano, pero el presidente López Obrador  ha sostenido siempre la máxima de que el pueblo manda y a ella se ha atenido invariablemente. 

El presidente de la república ha escuchado con el mayor interés los diversos argumentos expuestos por el pueblo de México en su recorrido por el país y ahora en estos foros organizados por la Cámara de Diputados para analizar dicha iniciativa, consecuentemente transmite por mi conducto la necesidad de replantear los términos del diseño original propuesto para la Guardia Nacional mediante las modificaciones constitucionales que esta Cámara de Diputados estime pertinentes para ubicar a este ente administrativo en el ámbito civil dependiente de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Esta propuesta de modificación brindaría un marco de referencia constitucional  para transitar al diseño de un cuerpo de seguridad pública de carácter ubicado en el ámbito civil, pero con niveles de disciplina, régimen de servicios, ascensos, prestaciones, ingreso, educación,  capacitación profesional y doctrina homologados a los que se aplican actualmente en el ámbito de la fuerza armada permanente”, dijo Alfonso Durazo.  

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias