SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Alpinista taiwanesa de las selfies en bikini cae y muere de hipotermia

COMPARTE
Alpinista de Taiwan, Gigi Wu

22 de Enero del 2019 Notimex TV Azteca

La alpinista, de 36 años de edad, se encontraba sola el sábado pasado explorando el Parque Nacional Yushan, que alberga las cumbres más altas de Taiwán.

Taipei, 21 de enero.- La joven taiwanesa Gigi Wu, quien ganó fama en las redes sociales con sus selfies en bikini desde las montañas más altas de su país, murió al parecer por hipotermia tras una fatal caída el pasado fin de semana en el Parque Nacional Yushan, con cerca de cuatro mil metros de altura.

La alpinista, de 36 años de edad, se encontraba sola el sábado pasado explorando el Parque Nacional Yushan, que alberga las cumbres más altas de Taiwán, cuando se tuvo el último contacto con ella, de acuerdo con reportes de prensa.

Autoridades locales señalaron que el último mensaje de Wu, vía satelital, fue dirigido la tarde del sábado a un amigo para informarle que se había caído en un desfiladero de 30 metros en Penjushan y estaba gravemente herida, que no podía moverse.

El cuerpo de la esbelta joven fue encontrado hasta el mediodía del lunes por parte de un equipo de bomberos, ya que las malas condiciones climatológicas impidieron un rápido rescate.

Personal del Departamento de Bomberos tuvo que llegar a pie debido a que no fue posible utilizar un helicóptero.

Wu, quien sumaba 14 mil seguidores en la red social Facebook, fue hallada sin vida 43 horas después de su llamada de socorro y al parecer la causa fue hipotermia, indicaron las autoridades.

De acuerdo con sus publicaciones, Wu hacía una caminata y la culminaba con una foto en bikini en la cima de la montaña en turno.

Era una alpinista experimentada que hacía sus excursiones con equipo adecuado y las medidas de precaución necesarias, aunque al parcer algunas de ellas sin los permisos correspondientes.

Entre sus más reciente publicaciones figura una fotografía con fecha del pasado 18 de enero desde una montaña por encima de las nubes.

A mediados del año pasado señaló en una entrevista que la idea de posar en bikini en la cima de las montañas surgió tras perder una apuesta con un amigo, y después se convirtió en una aventura que sumó 100 caminatas y unos 97 bikinis en los últimos cuatro años.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias