POLíTICA

Ver más

AMLO saluda y recibe regalos de pobladores de la mixteca oaxaqueña

COMPARTE
AMLO saluda y recibe regalos de pobladores de la mixteca oaxaqueña

30 de Agosto del 2018 Notimex TV Azteca

Simpatizantes que se encontraban en este lugar se arremolinaron con el objetivo de saludarlo.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, salió de la oficina de transición esta tarde y saludó a un grupo de personas provenientes de la Mixteca Alta de Oaxaca, quienes, con música, le ofrecieron un arreglo floral y un sombrero, que utilizó por algunos minutos antes de retirarse.


A las 13:30 horas, las puertas de la oficina ubicada en el número 216 de la calle de Chihuahua se abrieron para dar paso a López Obrador, quien entre el entusiasmo de la gente llegó a la calle, en donde saludó a estos pobladores oaxaqueños, que intensificaron el sonido de la música.

En tanto, simpatizantes que se encontraban en este lugar se arremolinaron en torno a López Obrador con el objetivo de saludarlo.

Tras escuchar por algunos minutos la música, sostener el arreglo floral y utilizar el sombrero regresó a su vehículo flanqueado por algunas personas que formaban un círculo en torno a él para facilitarle la llegada al automóvil.

Antes de partir indicó que se dirigiría a su casa, para continuar con las labores de este día. Esta mañana se reunió con embajadores y encargados de negocio de países de Asía y el Pacífico.

Entre las personas que encabezan este grupo de pobladores de Oaxaca, que llegaron desde temprana hora a estas oficinas, se encuentra Luz Irene del Carmen Montes Lara, quien señaló que acudieron en representación de 19 pueblos de la Mixteca Alta a saludar al presidente electo.

En entrevista, dijo que entre sus peticiones destacan la de otorgar más recursos para esa zona, ya que históricamente, dijo, se destinan a las zonas turísticas de la costa y pidieron que se respete la designación de la autoridad local de San Juan Yucuita, nombrado por la comunidad, ya que es un pueblo que se rige por usos y costumbres.

Por la mañana, también se presentaron en las inmediaciones de estas oficinas, un grupo de personas proveniente de Chilapa, Guerrero, quienes pidieron que se haga justicia en torno a las desapariciones forzadas y secuestros que, aseguraron, se han registrado recientemente en la localidad.

Previo al inicio de la reunión que sostuvo López Obrador con embajadores de Asia y el Pacífico, sobre la avenida Monterrey, al cruce con la calle de Chihuahua, se manifestó un grupo de jóvenes vestidos de negro y encapuchados, que por algunos minutos detuvieron la circulación en esa vialidad para solicitar la libertad de siete presos indígenas mazatecos de Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias