INTERNACIONAL

Ver más

Aprueban nominación de Pompeo para Secretario de Estado

COMPARTE
MIKE POMPEO

23 de Abril del 2018 Reuters TV Azteca

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos aprobó la nominación Mike Pompeo, para convertirse en Secretario de Estado.

 Washington, D.C.,.- La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó el lunes la nominación de Mike Pompeo, el elegido del presidente Donald Trump para ocupar el puesto de secretario de Estado, luego de que un senador republicano que se oponía a su nombramiento le diera su apoyo.

El panel aprobó la nominación de Pompeo en una votación en la que los republicanos apoyaron la iniciativa, nueve demócratas se opusieron y el demócrata restante votó "presente" debido a las reglas de procedimiento del Senado.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que había suficientes votos en esa cámara para confirmar a Pompeo como secretario de Estado esta semana, lo que le permitiría asistir a una cumbre de la OTAN el viernes.

Pompeo se convirtió en uno de los asesores más confiables de Trump durante sus 15 meses como director de la CIA. En el último tiempo estuvo profundamente involucrado en los preparativos para la cumbre del mandatario republicano con el líder norcoreano Kim Jong Un, con quien se reunió hace tres semanas.

Los demócratas se oponen a Pompeo porque lo consideran demasiado agresivo y se preocupan por sus duras declaraciones sobre la homosexualidad y el Islam, pero el funcionario tiene el apoyo de al menos tres demócratas que no están en el panel, lo que le asegura la confirmación para el puesto debido a que ningún republicano del Senado ha dicho que se opondrá.



MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias