Azteca Noticias SECCIONES

Liberan el precio de la gasolina en cuatro estados

15 de Junio del 2017,

Redacción ADN40

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) señaló que la liberalización del precio de las gasolinas en Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas y Gómez Palacio, municipio de Durango, será efectiva este jueves.

gasolina

Esto significa que los precios de las gasolinas y diesel se regirán a partir del primer minuto del 15 de junio por el juego de la oferta y la demanda y sus cotizaciones en el mercado internacional, fundamentalmente del estadounidense.

De ser así y, respetando los criterios del proceso de liberalización, los consumidores de estas entidades tendrían que despertar este jueves con un precio de la gasolina Magna 5.18 pesos más barata, dado que el precio de la gasolina Regular (similar a la Magna) promedio nacional en Estados Unidos vigente para esta semana es de 11.15 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium tendría que venderse en México, si la política de precios en el país se rige por las cotizaciones en el mercado estadounidense, en 13.68 pesos por litro, 4.40 pesos más barata que su importe actual.

Mientras que el diesel se tendría que comercializar en 12.05 pesos por litro, 5.15 pesos menor al de ahora. Si se descuentan los costos de transportación, la diferencia de precios no sería tan amplia, dado que un volumen importante de gasolinas y diesel ingresa desde el otro lado de la frontera norte a través de autotanques y tienen como destino final estos estados fronterizos.

Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas, así como Gómez Palacio, dada la estrecha relación comercial en ambos lados de la frontera en donde se pueden utilizar autotanques de manera regular para traer combustibles automotores producidos en refinerías de EU.

MÁS INFORMACIÓN

 
 
 
 
 

DIRECCIÓN

PERIFÉRICO SUR 4121, COL. FUENTES DEL PEDREGAL, CP 14141, MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA: 5447 8844

INTERIOR DE LA REPÚBLICA: 01800 727 1919

CONMUTADOR AZTECA: 1720 1313

CORREO ELECTRÓNICO: contacto@tvazteca.com

TV Azteca

“TV AZTECA”, M.R. & ©, TV AZTECA, S.A. B. DE C.V.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, 2017.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN
LA AUTORIZACIÓN PREVIA, EXPRESA Y POR ESCRITO DE SU TITULAR.

TV Azteca