Azteca Noticias SECCIONES

Mara Salvatrucha roba la inocencia de los niños

16 de Junio del 2017,

Redacción ADN40

Generalmente abreviado como MS, Mara, MS-13 o MS-18, la Mara Salvatrucha es una organización internacional de pandillas criminales que surgió en Los Ángeles, California, y que se ha expandido a lo largo de los Estados Unidos, México, Canadá y el norte de Centroamérica.

Mara Salvatrucha 3

La mayorÌa de sus células están formadas por salvadoreños, guatemaltecos y hondureños, que se distinguen por tener tatuajes en prácticamente todo su cuerpo, así como por el uso de un lenguaje de señas inventado por ellos mismos.

Son conocidos por las actividades criminales que llevan a cabo como la venta de droga, extorsión, venta de armas, secuestro, robo, homicidios, entre otros.

La Mara Salvatrucha no es precisamente cosa de hombres, ya que muchos de los delitos que se le adjudican son realizados por menores de edad, quienes son reclutados por las pandillas debido a su inocencia y ´anonimato´, lo cual facilita toda transacción.

La mayorÌa de los integrantes de esta organización son menores de 20 años de edad, forzados a la hombría con asesinatos por encargo, obligados a dar golpizas hasta el cansancio y a amenazar brutalmente. Todo, a cambio de poder económico y lujos que no podrían tener trabajando como el resto de los jóvenes de su edad.

Estos niños crecen entre la masacre, la violencia contra la mujer, decapitaciones, violaciones, mutilaciones y uso de droga. Su inocencia se ve destruida mucho antes de poder entender el contexto en el que se encuentran.

´A los 15 me troné al primero, por lo mismo, para entrar a la pandilla´, dice un integrante de la Mara Salvatrucha que empezó a usar armas desde los nueve años de edad.

Asegura que los niños son reclutados porque al ser fáciles de manipular, se facilita el trabajo de las pandillas, además, ¿quién sospecharÌa que un niño es el autor de un homicidio?

Actualmente, tan sólo en El Salvador, Guatemala y Honduras, alrededor de 70 mil pandilleros operan activamente, y se estima que en 2016 asesinaron a 17 mil personas.

 
 
 
 
 

DIRECCIÓN

PERIFÉRICO SUR 4121, COL. FUENTES DEL PEDREGAL, CP 14141, MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA: 5447 8844

INTERIOR DE LA REPÚBLICA: 01800 727 1919

CONMUTADOR AZTECA: 1720 1313

CORREO ELECTRÓNICO: contacto@tvazteca.com

TV Azteca

“TV AZTECA”, M.R. & ©, TV AZTECA, S.A. B. DE C.V.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, 2017.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN
LA AUTORIZACIÓN PREVIA, EXPRESA Y POR ESCRITO DE SU TITULAR.

TV Azteca