Ex tesorero de Granier es llevado a hospital tras rendir declaración

El ex tesorero estatal, José Manuel Sáiz Pineda abandonó esta tarde las instalaciones de la PGJE, tras comparecer, por espacio de casi una hora.

Agencias
Política
El ex tesorero José Sáiz Pineda ex colaborador de Andrés Granier, fue detenido por elementos de la PGR y puesto a disposición de la PGJE
Foto: NTX

El ex tesorero estatal, José Manuel Sáiz Pineda abandonó esta tarde las instalaciones de la PGJE, tras comparecer, por espacio de casi una hora, ante la fiscal Luz del Alba Pardo Cruz en la causa que se le sigue por los presuntos desvíos que se le atribuyen en su gestión en ese cargo.

Escoltado por policías dejó la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a las 17:53 horas en un convoy de tres camionetas de esa dependencia, luego de que fuera llevado allá por vehículos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sáiz Pineda fue llevado a las instalaciones del hospital del Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado (ISSTE) de esta ciudad, donde sería objeto de un peritaje médico.

Por su lado, su abogado, Xavier Olea, permaneció en la dependencia estatal luego de la diligencia que fue encabezada por Pardo Cruz.

El ex tesorero estatal, José Manuel Sáiz Pineda llegó esta tarde a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde fue llevado por policías federales hacia una agencia del Ministerio Público para que comparezca.

Saíz Pineda, detenido ayer en Reynosa, Tamaulipas, llegó a las 16:55 horas de este domingo a la dependencia en un convoy de cuatro vehículos de la Procuraduría General de la República (PGR) y descendió escoltado por policías federales ministeriales en el patio trasero de esa instancia.

El funcionario iba vestido de camisa de vestir azul cielo, de manga larga y con pantalón también de vestir, pero no se encontraba esposado, e ingresó al inmueble, donde fue entregado por los agentes federales.

Por su lado, autoridades procuradoras de justicia ofrecerán este mismo día, según han anunciado, una conferencia de prensa relacionada con este caso en el que Sáiz Pineda es acusado de desvío de recursos durante su desempeño en la tesorería estatal en el sexenio de Andrés Granier Melo.