Azteca Noticias SECCIONES

Pilotos y trabajadores de Iberia suspenden paros

13 de Marzo del 2012, Notimex

México, DF.- Los sindicatos de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas (Stavla) suspendieron las jornadas de huelga que tenían programadas en Iberia, las cuales comenzarían a partir del próximo 16 de marzo.


En un comunicado, la aerolínea informó que la cancelación es una buena noticia para los clientes, empresa y sector turístico en general ante el inicio de la temporada alta en España, puesto que la huelga estaba convocada en días "especialmente sensibles para el sector turístico y la economía nacional.


De igual manera, respaldó que se vaya a nombrar un mediador independiente, tal y como propuso en su momento, con el objetivo de que ayude a desarrollar las negociaciones dentro del marco del VIII convenio colectivo.


Por lo anterior, Iberia reprograma en estos momentos todos los vuelos cancelados, y reubicará a sus clientes en los servicios que inicialmente tenían reservados para los días 16 y 19 de marzo, los vuelos posteriores mantienen sus reservas tal y como las eligieron, ya que no se había procedido aun a cancelarlos más allá del día 19.  


Este lunes, la aerolínea informó que cancelaría el próximo 19 de marzo 155 vuelos, entre los que se encontraba uno hacia la Ciudad de México procedente de Madrid, esto como parte de las jornadas de huelga convocadas por el sindicato de pilotos, además de otros 161 para el 16 del mismo mes.

MÁS INFORMACIÓN

 
 
 
 
 

DIRECCIÓN

PERIFÉRICO SUR 4121, COL. FUENTES DEL PEDREGAL, CP 14141, MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA: 5447 8844

INTERIOR DE LA REPÚBLICA: 01800 727 1919

CONMUTADOR AZTECA: 1720 1313

CORREO ELECTRÓNICO: contacto@tvazteca.com

TV Azteca

“TV AZTECA”, M.R. & ©, TV AZTECA, S.A. B. DE C.V.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, 2018.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN
LA AUTORIZACIÓN PREVIA, EXPRESA Y POR ESCRITO DE SU TITULAR.

TV Azteca