Azteca Noticias SECCIONES

PRI denuncia a Vázquez Mota por violar "veda"

13 de Marzo del 2012, Gerardo Segura
PRI denuncia a Vázquez Mota por violar

México, DF.- El PRI interpuso una denuncia ante el IFE en contra de la panista Josefina Vázquez Mota por supuesto actos anticipados de campaña. Los priistas acusan a la panista de haber hecho promoción de su imagen y se su plataforma política el pasado domingo en el Estadio Azul cuando tomó protesta como candidata a la Presidencia de la República del PAN.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) también la acusa de hacer un acto abierto cuando la ley lo prohíbe en tiempos de veda electoral. La denuncia fue entregada este martes en la Oficialía de Partes de la Secretaría Ejecutiva por el representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Sebastián Lerdo de Tejada, y consta de 37 páginas.

En el evento del Estadio Azul hubo numerosa asistencia y en otros fue reducida, se presentaron grupos musicales y de entretenimiento; hubo un discurso del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, y otro de la ahora candidata presidencial electa de Acción Nacional.  

Al tener carácter de abierto o público, además de militantes y adherentes del PAN también ingresaron ciudadanos en general con un boleto expedido de manera gratuita, por lo que puede considerarse como un acto anticipado de campaña y por tanto sancionado conforme a la ley.  

Sebastián Lerdo de Lerdo de Tejada recordó que la normatividad establece que antes de las fechas de inicio de los periodos de precampaña y campaña de un proceso electoral los partidos y sus militantes no pueden realizar actividades de proselitismo ni tampoco difundir propaganda electoral, so pena de ser sancionados.

MÁS INFORMACIÓN

 
 
 
 
 

DIRECCIÓN

PERIFÉRICO SUR 4121, COL. FUENTES DEL PEDREGAL, CP 14141, MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA: 5447 8844

INTERIOR DE LA REPÚBLICA: 01800 727 1919

CONMUTADOR AZTECA: 1720 1313

CORREO ELECTRÓNICO: contacto@tvazteca.com

TV Azteca

“TV AZTECA”, M.R. & ©, TV AZTECA, S.A. B. DE C.V.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, 2018.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN
LA AUTORIZACIÓN PREVIA, EXPRESA Y POR ESCRITO DE SU TITULAR.

TV Azteca