Azteca Noticias SECCIONES

Recuento Internacional 2010

17 de Diciembre del 2010, Alejandro Osorno Cisneros
Recuento Internacional 2010

México, D.F., 17 de diciembre de 2010 (Alejandro Osorno/tvazteca.com). El año 2010 estuvo lleno de sorpresas y noticias trascendentales que conmovieron al mundo. Comencemos por un suceso que afectó a millones de mexicanos que, irónicamente no viven en México: los inmigrantes que trabajan en Estados Unidos.

 

El 23 de abril, el Gobierno de Arizona firmó la Ley SB-1070 que permitía juzgar a personas por su aspecto. Dicha ley recibió la atención internacional ya que criminalizaba a los inmigrantes sin documentos y consideraba sospechosos de crímenes a todos los que por su aspecto pudieran parecer inmigrantes.

 

Otro acontecimiento impactante fue el derrame petrolero ocurrido en el Golfo de México gracias a la explosión de la plataforma Deepwater Horizon dando pie al peor suceso de este tipo en la historia de Estados Unidos y del mundo.

 

Por otra parte, en Rusia, las altas temperaturas fueron las que azotaron al país Euroasiático debido al alza de 8 grados centígrados este año llegando a los 37 grados en agosto.

 

Regresando al continente americano, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama anunció el retiro de Irak por parte de las fuerzas armadas de ese país y que terminará, gradualmente, en el año 2011.

 

Más al sur, en Ecuador, se dio un intento de Golpe de Estado en contra del presidente Rafael Correa el 30 de septiembre. El Mandatario aseguró que fue obra de una conspiración en su contra con el pretexto de un reclamo de bonificaciones por parte de la policía nacional. Incluso dijo que todo se inició con el envío de correos electrónicos a los policías.

 

Síguenos en Twitter @tvaztecaoficial

MÁS INFORMACIÓN

 
 
 
 
 

DIRECCIÓN

PERIFÉRICO SUR 4121, COL. FUENTES DEL PEDREGAL, CP 14141, MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA: 5447 8844

INTERIOR DE LA REPÚBLICA: 01800 727 1919

CONMUTADOR AZTECA: 1720 1313

CORREO ELECTRÓNICO: contacto@tvazteca.com

TV Azteca

“TV AZTECA”, M.R. & ©, TV AZTECA, S.A. B. DE C.V.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, 2018.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN
LA AUTORIZACIÓN PREVIA, EXPRESA Y POR ESCRITO DE SU TITULAR.

TV Azteca