ESTADOS

Ver más

Asegura la Marina casi mil 500 litros de gasolina en alta mar

COMPARTE
embarcacion combustible

11 de Julio del 2018 Pedro Gerardo López TV Azteca

La guardia costera en Chiapas dio con dos embarcaciones donde se encontraba el combustible.

Tapachula, Chis.- Elementos de la 14 zona naval lograron asegurar mil 485 litros de gasolina y dos embarcaciones menores utilizadas por grupos criminales para actividades ilícitas en alta mar.

De acuerdo con la Secretaría de Marina Armada de México durante el recorrido de la guardia costera localizaron en la zona de esteros en “Barra Mapache” dos embarcaciones en las que se encontraban 33 bidones, cada uno con capacidad de 45 litros.

Las autoridades sospechan que el combustible se usaría para abastecer botes que realizan presuntas actividades ilícitas.

Tras el hallazgo la zona militar desplegó unidades con personal de Infantería de Marina para efectuar recorridos en busca de los responsables de las embarcaciones, sin embargo no fueron encontrados.

Las embarcaciones y el combustible  fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la PGR en Tapachula, Chiapas, para abrir la carpeta de investigación correspondiente por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias