SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Aseguran 2 tons de cocaína en costas de Guerrero

COMPARTE
Semar asegura 2 tons de cocaina en Guerrero 7

10 de Agosto del 2018 Diego Borbolla TV Azteca

Detienen a dos ecuatorianos en una embarcación con la droga.

Ciudad de México.- Elementos navales detuvieron a una persona de nacionalidad ecuatoriana a bordo de una embarcación menor en posesión de casi dos toneladas de polvo blanco con características similares a las de la cocaína.

La Secretaría de Marina-Armada Armada de México (Semar), informó que la captura y el aseguramiento se logró a 87 millas náuticas (161 kilómetros) al sureste del puerto de Acapulco, cuando una aeronave de la Armada de México detectó la embarcación con carga sospechosa.

Para lograr interceptarla, fue necesario el apoyo de cuatro unidades de superficie (buques y embarcaciones),  tres aeronaves y personal de Infantería de Marina. La detención se realizó cuando la embarcación infractora dio playazo en inmediaciones de Punta Maldonado, Guerrero.

La persona de nacionalidad ecuatoriana, fue detenida junto con 75 bultos que transportaba con un peso aproximado de 1,860 kilogramos del polvo blanco con características similares a las de la cocaína.

El detenido quedó a disposición de las autoridades competentes junto con la droga asegurada para la verificación del peso, las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias