SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Aseguran combustible frente a costas de Michoacán

COMPARTE
Aseguran combustible frente a costas de Michoacán

16 de Mayo del 2018 Diego Borbolla TV Azteca

Detienen a 5 personas y aseguran 2 embarcaciones.

 Michoacán.- Elementos de la Secretaría de Marina, detuvieron a 5 personas y aseguraron 2 embarcaciones menores con 53 bidones que contenían aproximadamente 2 mil 450 litros de combustible, además de distintos equipos de comunicación satelital entre otros objetos

El aseguramiento de las dos embarcaciones se logró al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán la primera de ellas con tres tripulantes aproximadamente a 130 millas náuticas (240 kilómetros) y la segunda con dos tripulantes a 93 millas náuticas (172 kilómetros) del puerto. Los 5 detenidos son de nacionalidad mexicana.

La Secretaría de Marina explicó que esta acción se logró después de realizar vigilancia marítima con el apoyo de un helicóptero de la Armada de México que detectó las embarcaciones con cargas sospechosas, por lo que se efectuó una operación con una inserción vertical de personal de Infantería de Marina en ambos casos.

Para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, las personas, embarcaciones y el combustible asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Videos

Ver más

Más Noticias

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias