POLíTICA

Ver más

Así fue el primer debate por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

COMPARTE
Debate CDMX Elecciones 2018

18 de Abril del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Siete aspirantes participaron en el encuentro, donde se trataron temas de urbanismo y sustentabilidad, así como seguridad y justicia.

Cd. de México.-La noche de este miércoles se llevó a cabo el primer debate entre los aspirantes a ocupar la Jefatura de la Ciudad de México. Promovido en redes sociales como #DebateChilango los internautas fueron comentando el desarrollo de este encuentro.

Los siete aspirantes a gobernar la capital mexicana trataron los temas de seguridad y justicia así como urbanismo y sustentabilidad.

Como se esperaba, existieron diversos señalamientos entre los candidatos. Alejandra Barrales, aspirante de la Coalición Por la CDMX al Frente, señaló que la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum estaba reprobada en su gestión como Secretaría de Medio Ambiente en el gobierno que encabezó López Obrador, debido a la construcción de los segundos pisos.

La aspirante de Morena-PT-PES le respondió que el PRD hizo del gobierno un negocio privado. Por su parte, Purificación Carpinteyro, candidata de Nueva Alianza señaló que Barrales y Sheinbaum deberían no pedir el voto, sino pedir perdón.

El abanderado del PRI, Mikel Arriola, dijo que en 20 años, los gobierno los PRD y Morena no había hechos nada por la ciudad.

Otro tema relevante fue el de la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen. Barrales señaló a Sheinbaum como responsable de este siniestro, debido a que la escuela no fue cerrada por irregularidades. La exdelegada de Tlalpan le respondió que no es ético centrar su campaña en una tragedia.

El aspirante tricolor reclamó a Sheinbaum sobre lo que llamó "narcodelegados" de Morena, refiriéndose al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado. A Barrales le pidió que aclarara sobre una propiedad a su nombre.

En el tema del Metro y del Aeropuerto, Arriola dijo que construiría 100 kilómetros de Metro. Barrales le señaló los costos de construir tal infraestructura, lo mismo que Sheinbaum.

El resto de los aspirantes propusieron no votar por los partidos mayoritarios en esta elección. La candidata independiente Lorena Osornio dijo que los aspirantes con apoyo de un partido político jamás habían tomado un camión o el metro.

Así terminó el primero de tres debates por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, con algunas descalificaciones y pocas propuestas en los temas tratados esta noche.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias