POLíTICA

Ver más

Así fue el segundo debate entre los candidatos al gobierno de la CDMX

COMPARTE
Debate CDMX Elecciones 2018

16 de Mayo del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Los siete aspirantes expusieron sus propuestas en Economía y Desarrollo Social.

Cd. de México.- Este miércoles concluyó el segundo debate entre los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, donde se escucharon las propuestas en los temas de Economía y Desarrollo Social.

En el primer bloque que correspondió al tema de Economía, la primer aspirante, Mariana Boy, del Partido Verde, dijo que dará estímulos fiscales a empresas que contraten a jóvenes. Comentó que no propondrá lo que se propone siempre.

La candidata sin partido Lorena Osornio habló de la reestructuración de la economía con el combate a la corrupción.


Claudia Sheinbaum de Juntos Haremos Historia prometió crear 500 mil empleos en la ciudad, donde se fomentará el turismo, la economía social y el empleo formal. Habló de hacer una ciudad incluyente.

Marco Rascón, del Partido Humanista propuso impulsar la economía con estímulos fiscales. Purificación Carpinteyro prometió impulsar la Pymes.

Alejandra Barrales, habló de la reindustrialización de la ciudad, con las industrias que dan empleos, pero también mejores salarios, con especial énfasis en los jóvenes.

Mikel Arriola habló del desempleo y que se crearon 2.4 millones de pobres en los últimos 20 años. En sus propuestas, prometió 1.6 millones de empleos bien pagados.

Además criticó la postura de AMLO sobre cancelar el aeropuerto, insistió en los 100 kilómetros de metros y tres trenes suburbanos.


Carpinteyro habló de ahorrar 10 mil millones de pesos para la ciudad, lo hará haciendo subastas energéticas.

Mariana Boy dijo que no habrá incremento de impuestos, y que los ingresos excedentes se destinen a abasto de agua, transporte y salud.

Marco Rascón propuso la creación del Banco Central de la Ciudad de México con un presupuesto de mil 300 millones fondo desarrollo social.

En el desarrollo turístico, Sheinbaum propone la realización de 12 festivales culturales, uno por mes, con temáticas predefinidas. En contrapropuesta, Barrales promete potenciar la zona oriente como un nuevo polo de desarrollo, además de crear una nueva Ciudad universitaria y otorgar 2 mil 500 pesos mensuales a mujeres de pensión.

Mikel Arriola incrementó esa propuesta en 3 mil 200 pesos, y dijo que se acabarán las fotomultas.


Mariana Boy propuso crear la Procuraduría General de la Defensa del Emprendedor y así reducir los trámites para la creación de un nuevo negocio.

En el tema de la reconstrucción, Claudia Sheinbaum habló de agilizar los trámites para programas sociales de la ciudad e integrarlos a la reconstrucción.

Por su parte, Alejandra Barrales sostuvo que se le debe dar voz a los damnificados y a las familias de las víctimas como los del Colegio Rébsamen.

Marco Rascón habló también de hacer visibles a las víctimas, ya que el problema se ha individualizado.

Lorena Osornio reclamó Sheinbaum por su poca presencia ante la tragedia del sismo, así como Carpinteyro reclamó al gobierno de la ciudad por no usar los fondos necesarios para la reconstrucción, además de señalar actos de corrupción en diversas instancias delegacionales.

Mikel Arriola fue más duro y comentó que “Claudia por tu ausencia, ineptitud y corrupción se perdieron 25 vida, tú deberías estar en la cárcel, meteré en la cárcel a ya saben quien,  por corrupta e incompetente.

Sheinbaum contradijo a los candidatos al comentar que en la delegación Tlalpan fue la única demarcación en generar un programa de atención a damnificados por el sismo. Y dijo “No estoy de acuerdo en que los daminificados del sismo se conviertan en deudores de la banca. A  partir del 5 de diciembre habrá un programa de apoo directo basado en el derechoa la vivienda”

En materia de educación, Arriola propuso un programa de desarrollos escolares para los niños de educación básica, Alejandra Barrales busca implementar programa de transporte gratuito para estudiantes de preparatoria y universidad.

Sheinbaum habla de una intervención en la mejora de la infraestructura educativa, además de un programa que cubra la primera infancia, cinco preparatorias más.

Marco Rascón habló de combatir el clientelismo, criticó al PRD y a Morena en ese sentido.


En general, los candidatos coincidieron en descentralizar la educación en la Ciudad de México.

En salud, Mikel Arriola propone recuperar el proyecto de Ciudad de la Salud. Alejandra Barrales va por la prevención y la promoción del deporte, apuntalar el programa Médico en tu Casa.

Mariana Boy busca crear bancos de alimentos para abatir el hambre en la ciudad y lleguen a las personas que no tienen posibilidades de tener una canasta básica completa.

Claudia Sheinbaum propone una digitalización de los programas de salud y regularizar Médico en tu Casa, combatir el desabasto de medicamentos.

Además trataron el tema de la salud de las emociones, incluso Marco Rascón habló de la atención a las familias, y reconocer los distintos tipos de familia.


Alejandra Barrales dijo que ha crecido la adicción en niñas en 230 por ciento. El deporte tendrá un papel preponderante en su administración, se recuperarán 3 mil 400 espacios deportivos en la ciudad.

En su comentario de cierre, Marco Rascón invitó a los ciudadanos a una comida masiva, para limar diferencias.

Purificación Carpinteyro en su comentario de cierre, pidió a la ciudadanía que la acompañen de la mano para la transformación de la ciudad.

Mikel Arriola, habló de sus propuestas en el incremento del empleo, combatir con la pobreza, segundo piso gratis para más de tres personas en autos, entre otras.

Alejandra Barrales continuó con su mensaje de continuidad y apuntalar las propuestas que han funcionado en la ciudad.


Lorena Osornio apeló a su condición de independiente y pidió el voto a las amas de casa y ciudadanía en general.

Mariana Boy, habló de su trayectoria limpia y que no tiene escándalos ni compromisos. Dijo que no viene a gobernar desde una silla.

Sheinbaum solamente dijo que tiene 20 puntos arriba en las encuestas, y que la ciudad se gobernará con capacidad.

Así concluyó el segundo debate de los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Videos

Ver más

Más Noticias

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias