INTERNACIONAL

Ver más

Autoridades europeas llevan sus preocupaciones a negociador del Brexit

COMPARTE
londres brexit

06 de Diciembre del 2018 Notimex TV Azteca

Casi 40 miembros del Comité de las regiones cuestionarios método de la salida de Reino Unido de la UE.

Bruselas, Bélgica.- Un grupode 40 miembros del Comité de las Regiones (CoR) planteó hoy en Pleno varioscuestionamientos sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), aljefe negociador europeo, Michel Barnier.

 

Los efectos prácticos anivel regional y local del Brexit (como se conoce la salida británica de la UE)fueron esbozados por los representantes regionales y locales que integran laAsamblea.

 

Las autoridades locales–eslovacas, italianas, españolas, irlandesas y británicas- mostraron especialpreocupación por la suerte de sus ciudadanos.

 

“La seguridad de losciudadanos, sus derechos sociales y laborales están asegurados en el acuerdo”,explicó Barnier.

 

“Son tres millones deciudadanos europeos los que están en Reino Unido; 1.5 millones de británicoslos que viven en la Unión Europea. Aseguramos sus derechos y los de susfamilias hasta el final de sus días”, afirmó.

 

Lo que sí perderán losbritánicos será el derecho a participar en las elecciones europeas. Laparticipación en comicios regionales y locales no es competencia de Bruselassino de cada Estado miembro.

 

Autoridades británicaspreguntaron en la sesión si la UE tenía previsto algo para aquellos ciudadanosde Reino Unido que no quieran el Brexit, a lo que Barnier respondió: “fue elpueblo británico el que optó por salir de la UE, nosotros respetamos sudecisión”.

 

El político francés hizoalusión a la decisión que saldrá la próxima semana del Tribunal de Luxemburgoen cuanto a la posibilidad de dejar sin efecto el proceso de salida.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias