POLíTICA

Ver más

Avalan diputados cambios del Senado en Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

COMPARTE
San Lázaro

27 de Noviembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Decreto se envió al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor.

Cd. de México.- La Cámara de Diputados finalizo el proceso legislativo que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en la que se le da vida la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y transformar la actual Secretaría de Desarrollo Social, en Secretaría de Bienestar.

Con 328 votos a favor y 49 en contra los diputados aprobaron en sus términos los cambios a 6 artículos que hizo el Senado de la República, con el proyecto se turnó al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y entrada en vigor.

Entre los cambios realizados por el Senado y avalados por los diputados figura eliminar la facultad que se le había conferido a la Secretaría de Gobernación, para “proveer el servicio de radiodifusión púbica digital a nivel nacional”.

Además, los senadores adicionaron que Secretaría de Gobernación la facultad de formular y coordinar la política de prevención social del delito, la cultura de paz y de la legalidad, mediante programas que refuercen la inclusión social y la igualdad, entre otros cambios.

Diputados del PRI, PRD y PVEM presentaron reservas para modificar el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, pero fueron desechadas.

Tras el debate el decreto de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que actualiza la estructura y funcionamiento de las dependencias del gobierno que encabezara Andrés Manuel López Obrador se turnó el Ejecutivo.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias