SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Bajará temperatura en el norte del país por frente frío número 9

COMPARTE
frente frío

07 de Noviembre del 2018 Notimex TV Azteca

También se registrarán temperaturas bajas en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre temperaturas muy frías en los estados de Coahuila y Nuevo León, debido a la aproximación del frente frío número 9 y una zona de inestabilidad al norte de México, que ocasionará rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que se espera que esos fenómenos ocasionen tormentas de corta duración en Coahuila, y lluvias con intervalo de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.

También se registrarán temperaturas bajas en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, donde el termómetro oscilará entre los 0 y los cinco grados Celsius.

Por otro lado, las entidades que tendrán las temperaturas más altas, de entre 35 y 40 grados, son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Finalmente, el SMN señaló que se esperan intervalos de lluvias para gran parte del territorio nacional, en San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Querétaro, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Tabasco y Campeche.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias