FINANZAS

Ver más

Banco de México prevé disminuya inflación

COMPARTE
Banco de Mexico preve disminuya inflacion Economía Mexicana

13 de Septiembre del 2018 Beatriz González/Azteca Noticias TV Azteca

En Reporte sobre Economías Regionales, banco central señala impacto de energéticos en inflación, así como dinamismo de empleo, confianza del consumidor y sector construcción luego de sismos de 2017.

Ciudad de México.-El incremento en el precio de los energéticos como la gasolina y el gas, está impactando de manera importante a la inflación y es que esta alza es equiparable o incluso mayor a la que se vivió en enero de 2017, así lo aseguró el Banco de México.

De acuerdo con Daniel Chiquiar, Director General de Investigación Economica del Banco de México, el alza en estos productos se debió a la presión ejercida sobre el tipo de cambio, sin embargo, esperan que este efecto sea temporal, así lo dijo durante la presentación del Reporte sobre las Economías Regionales correspondiente al segundo trimestre del año.

Por otra parte, el Banco de México aseguró que en el segundo trimestre del año la actividad productiva del país se contrajo debido a que disminuyó la inversión en la industria de la construcción, ya que esta había tenido mayor impulso a raíz de la reconstrucción de los sismos, además  de que también se detectó una disminución en el dinamismo de las exportaciones manufactureras, provocado por la incertidumbre de las relaciones comerciales internacionales.

Por otro lado, explicó el Banco de México, se registró un alza en el consumo ya que se ha registrado una mejoría en los salarios y en los niveles de empleo, además del incremento de las remesas y el crédito al consumo.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias