FINANZAS

Ver más

Banxico: Ciberataque afectó 5 instituciones; pérdidas, por 300 millones

COMPARTE
BANXICO CIBERATAQUE AFECTO 5 INSTITUCIONES Tecnología y Bolsas de Valores

16 de Mayo del 2018 Odette del Pino TV Azteca

Sistema con el que opera el Banco de México no resultó afectado, asevera Alejandro Díaz de León.

Ciudad de México.-El Banco de México (Banxico) informó que cinco instituciones financieras fueron afectadas por el ciberataque realizado en contra del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y que las afectaciones se estiman en un monto cercano a los 300 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, precisó que estos ataques fueron dirigidos hacia los bancos, casas de bolsa y otros participantes del sistema de pago.

Díaz de León aseveró además que el sistema con el que opera el Banco de México no resultó afectado y que la Dirección de Ciberseguridad se creó a mediados de abril, días antes del ciberataque al SPEI.

Puntualizó que los recursos de los clientes de instituciones financieras están seguros y no estuvieron en ningún momento en peligro y tampoco han sido objeto de ataques.

El gobernador del Banco de México aseguró que se debe redoblar la ciberseguridad de todo el sistema financiero, y añadió que la PGR está investigando el ciberataque y Banxico está colaborando en este caso.

El gobernador del Banxico también confirmó que la directora general del Sistema de Pagos, Lorenza Martínez, dejará su cargo este viernes 18 de mayo, y descartó que su salida se deba a problemas por el SPEI.


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias