SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

"Bohemian Rhapsody" es canción del siglo XX más transmitida en internet

COMPARTE
Freddie Mercury y el mensaje oculto que dejó en Bohemian Rhapsody /  Foto: Especial

16 de Diciembre del 2018 Notimex TV Azteca

El track de Queen es el más transmitido en la red.

Nueva York, EUA.- La canción "Bohemian Rhapsody" (Rapsodia bohemia) del grupo británico de rock Queen, se convirtió en la canción del siglo XX más transmitida por servicios en internet, de acuerdo con la casa discográfica Universal Music Group.

Creada en 1975, la canción de seis minutos de duración es una amalgama de estilos musicales con secciones que van desde la balada, un drama casi operístico y una canción de rock pesado.

La canción es considerada como una de las mejores jamás grabadas. En 2004 la canción fue incorporada al Salón de la Fama de los Grammy y la interpretación vocal de Freddie Mercury fue nombrada por los lectores de la revista Rolling Stone como la mejor de la historia del rock.

La canción, contenida en el disco "A Night at the Opera" (una noche en la ópera), se ha transmitido más de mil 600 millones de veces en plataformas como Spotify, Apple Music, YouTube y otros servicios de transmisión, de acuerdo con Universal.

Con esta nueva popularidad, la canción de Queen sobrepasó al tema de Nirvana "Smells Like Teen Spirit", con mil 460 millones de transmisiones; "Sweet Child O'Mine", de Guns N 'Roses, con mil 380 millones; y "November Rain", del mismo grupo, con mil 370 millones.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias