FINANZAS

Ver más

Bolsa de Tokio pierde 5.01%, por incertidumbre política de EUA

COMPARTE
Bolsa de Tokio pierde 5.01 Tecnología y Bolsas de Valores

25 de Diciembre del 2018 Reuters TV Azteca

Índice Nikkei registra su nivel más bajo desde septiembre de 2017, debido a preocupaciones de menor crecimiento global y la incertidumbre política en EUA.

Beijing, China.-La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes con una caída del cinco por ciento, seguido de los mercados de China que mantuvieron su tendencia bajista, ante las preocupaciones sobre la economía global y la incertidumbre política en Estados Unidos. 

Los mercados se están hundiendo por las preocupaciones sobre la desaceleración de la economía mundial, la batalla arancelaria entre Estados Unidos y China y otro aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed). Además, los inversionistas se vieron sacudidos por la convocatoria de un grupo de crisis por parte del secretario del Tesoro de Estados Unidos y por el cierre del gobierno federal que podría extenderse a fin de año. 

El índice Nikkei terminó el día con un desplome del 5.01 por ciento y perder el nivel de las 20 mil unidades por primera vez desde septiembre de 2017, mientras el Topix más amplio cerró con una caída del 4.88 por ciento a su nivel más débil desde noviembre de 2016. En tanto en China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió un 0.69 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai cayó un 0.88 por ciento, y el Shenzhen Component perdió un 0.81 por ciento. 

En lo que va del año, el índice de acciones de Shanghai ha caído alrededor de un 24 por ciento. En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 110.28 unidades contra el yen. En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 19.91 unidades por dólar estadounidense. La mercados financieros de Hong Kong, Seúl, Singapur Sydney, así como de Europa y América del Norte, permanecen cerrados este martes por la festividad de la Navidad.   

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias