FINANZAS

Ver más

Cae en 10.2 millones de barriles la existencia de petróleo en EU

COMPARTE
Petroleo MERCADO PETROLERO

11 de Diciembre del 2018 Reuters TV Azteca

El reporte del Instituto Americano del Petróleo revela que los inventarios de gasolina también cayeron en 2.5 millones de barriles

NUEVA YORK.- Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron más que lo esperado la semana pasada, mientras que los de gasolina descendieron y los de destilados aumentaron, dijo el martes el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo.

Las existencias de crudo disminuyeron en 10,2 millones de barriles en la semana al 7 de diciembre, a 437,8 millones frente a las expectativas de analistas de una baja de 3 millones de barriles.

Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato de Estados Unidos, crecieron en 642.000 barriles, dijo API.

La tasa de utilización de refinerías bajó en 179.000 barriles por día, mostraron datos de API.

Las existencias de gasolina cayeron en 2,5 millones de barriles, contra las expectativas de analistas consultados en un sondeo de Reuters de un incremento de 2,5 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, aumentaron en 712.000 barriles, frente a las expectativas de analistas de un alza de 1,8 millones de barriles, informó API.

Las importaciones de petróleo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 1,1 millones de barriles por día a 7 millones de bpd.

Los futuros del petróleo ampliaron ganancias en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado.


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias