FINANZAS

Ver más

CANACAR propone apoyar en la distribución de hidrocarburo

COMPARTE
CANACAR

10 de Enero del 2019 Roberto Domínguez TV Azteca

La propuesta debe ser aprobada por el sindicato y podría poner en marcha a más tardar el sábado

 

Ciudad de México.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) se reunió está tarde con Pemex logística para proponerle incrementar del 35% a un 50% el traslado de hidrocarburos por medio de autotanques y así coadyuvar para aminorar el actual problema de distribución.

Para ello la cámara hace diversas peticiones, solicita apoyo de Pemex, Ejército, Policía Federal y Estatal para que se les garantice la seguridad  en los caminos y con esto poder operar las 24 horas, porque aseguran que en estos momentos solo operan con luz de día.

También solicitan se agilicen los trámites de operacion de carga y descarga, además de la autorización para poder trasladar el combustible hasta las estaciones de servicio en donde sea posible, porque hoy en día el servicio solo lo prestan entre  puntos de conexión o almacenamiento de Pemex.

La CANCAR anuncia que mañana se reunirán nuevamente con Pemex y con autoridades de los estados más afectados para llegar a acuerdos e intentar poner en marcha este plan a más tardar este sábado.

El organismo asegura que la porpuestas ya fue aceptada por Pemex Logistica pero solo falta el visto bueno del sindicato porque al final son trabajadores sindicalizados los que transportan el combustible al punto final.

Agregan que no se trata de sustituir el servicio que ahora realizan las pipas propiedad de Pemex, se trata de juntar esfuerzos de manera momentánea hasta que pase la emergencia.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias