ESTADOS

Ver más

Cancelan corridas de autobuses de Chiapas a Guatemala

COMPARTE
autobus

07 de Junio del 2018 Rafael Gómez TV Azteca

La erupción del Volcán de Fuego ha colapsado las vías de comunicación; traslados de cuatro horas se han quintuplicado.

Tapachula, Chis.- Agencias de viajes localizadas en los municipios fronterizos del estado han cancelado las corridas de autobuses con destino a Guatemala.

Las malas condiciones de las carreteras del país centroamericano han complicado el acceso para llegar a distintos departamentos. Por este motivo, anoche fue cancelada la primera salida de autobuses que va de Tapachula a Guatemala, informó Alfredo Gálvez Sánchez, Vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La erupción del Volcán de Fuego ha complicado el traslado para quienes intentan llegar a la frontera en busca de sus familiares pues, de acuerdo con las autoridades, se mantiene la actividad del coloso y por ello no se recomienda viajar por ciertas rutas.

El Vicepresidente de la Coparmex informó para Azteca Noticias que los trayectos que en condiciones normales duran cuatro horas, hoy se recorren en 18 horas debido a la contingencia por la que atraviesa el país vecino.

Autoridades han detallado que familiares guatemaltecos viajan desde Nueva York, Miami, Chicago o del interior de la República Mexicana y que debido a la ocupación de algunos vuelos, la mayoría llega a Tapachula o a Tuxtla Gutiérrrez para ingresar a la frontera.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias