SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Capturan a presunto asesino del exgobernador Cavazos

COMPARTE
Detienen a presunto asesino de exgobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos

09 de Mayo del 2018 Salvador Maceda TV Azteca

Aseguran en Colima a Gerardo "N"

Ciudad de México.- Detienen fuerzas federales a quien presuntamente asesinó el 21 noviembre de 2010 al exgobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, informó en conferencia de prensa el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

Gerardo Mendoza Chávez, El Gerardón, fue ubicado y capturado en el Rancho Guamuchi del municipio colimense de Ixtlahuacán, sin mediar un solo disparo.

Fuentes del Gobierno Federal revelaron que el detenido inició su carrera criminal en la Familia Michoacana, y conformó posteriormente grupos de autodefensa en los municipios de Coalcomán, Felipe Carrillo Puerto y Aguililla.

Según Elías Beltrán, El Gerardón mantenía confrontaciones con Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder máximo del Cartel Jalisco Nueva Generación, para mantener el control  de las actividades delincuenciales en Colima y algunos municipios de Michoacán.

La detención de Gerardo Mendoza Chávez se dio en cumplimiento de dos órdenes de aprehensión giradas en su contra por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y homicidio.

La PGR ofrecía una recompensa de diez millones de pesos por su captura pues sospechan que es uno de los principales traficantes de droga sintética, mariguana y cocaína en el estado de Colima, misma que era enviada directamente a los Estados Unidos.

El 21 de noviembre de 2010  alrededor de las 10 de la mañana fue agredido con armas de fuego afuera de su casa en Colima; y al ser trasladado a la clínica particular San Francisco falleció al recibir los primeros auxilios.

Su atentado se dio cuando éste ya había concluido su gestión en el Gobierno de Colima pues el mandato lo tuvo del 5 de abril al primero de noviembre de 2009.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias