SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Celebran el Día del Adulto Mayor en reclusorios capitalinos 

COMPARTE
Personas de la tercera edad

28 de Agosto del 2018 Notimex TV Azteca

En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, los reclusos disfrutaron de juegos de mesa como dominó, lotería, memorama, o serpientes y escaleras.

México, 28 de agosto.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México llevó a cabo actividades lúdicas y de activación física para promover el bienestar de las personas mayores que se encuentran privadas de la libertad en la capital. 

En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, los reclusos disfrutaron de juegos de mesa como dominó, lotería, memorama, o serpientes y escaleras. 

A través de este evento se buscó generar un espacio de encuentro y reunión para la sana convivencia de las 406 personas adultas mayores que se encuentran en los Centros de Reclusión de la Ciudad de México. 

"En los reclusorios de la ciudad se implementan acciones que permiten la atención integral de este sector de la población, entre ellas, se encuentra la gestión de tarjetas de apoyo alimentario, asistencia médica especializada o aparatos auditivos, bastones o sillas de ruedas", comentó el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega. 

Para conmemorar este día, además de las actividades lúdicas, se realizaron campañas de motivación para fomentar la actividad física en este sector de la población, lo que les permitirá un sano desarrollo y fortalecerá la cultura del envejecimiento activo. 

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que de los 406 adultos mayores que se atiende en los reclusorios, 59 son mujeres y 347 son hombres.En un comunicado, las autoridades indicaron que de las mujeres, 37 se encuentran en el Centro Femenil de Santa Martha y 22 en el de Tepepan. 

La mayoría de los adultos mayores hombres se encuentran en los reclusorios preventivos Norte, Oriente, Sur y la Penitenciaría, con 99, 97, 42 y 79, respectivamente; además, en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial se encuentran 17.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias