FINANZAS

Ver más

Chile se blindará contra ciberataques con asesoría internacional

COMPARTE
Hackers

12 de Junio del 2018 Reuters TV Azteca

Autoridades chilenas modernizarán sus protocolos después de que hackers robaron 10 millones de dólares de un banco

Chile.- El Gobierno chileno y autoridades financieras acordaron el martes solicitar a un organismo internacional su asesoría para modernizar los protocolos de ciberseguridad, luego de que hackers robaron 10 millones de dólares a la entidad privada Banco de Chile.

La medida fue adoptada por representantes del Ministerio de Hacienda, la Superintendencia de Bancos, el Banco Central y el regulador del mercado local, tras lo que sería el mayor ciberataque sufrido por un banco chileno y que se suma a otros casos de instituciones financieras en la región y el mundo.

El 24 de mayo, una banda de hackers atacó al Banco de Chile, la segunda mayor entidad financiera del país, y robó cerca de 10 millones de dólares, los que en gran parte terminaron en cuentas en Hong Kong.

Durante el ciberataque, Banco de Chile desconectó unas 9.000 estaciones de trabajo en sus sucursales en un intento por frenarla propagación de un virus, que habría servido de distracción para sustraer el botín.

Según un análisis forense de Microsoft, se trató de un ataque internacional sofisticado, de bandas a nivel mundial, posiblemente de Europa del Este o Asia.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias