INTERNACIONAL

Ver más

China califica de "rídiculas" acusaciones de Pence

COMPARTE
mike pence internacional

05 de Octubre del 2018 Notimex TV Azteca

China calificó de "ridículas" las acusaciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Beijing, China.- China calificó de "injustificadas" y "ridículas" las acusaciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que aseguró que el gobierno chino se estaba entrometiendo en las próximas elecciones en Estados Unidos.


Beijing aseguró que China no se entromete en los asuntos internos y en las elecciones de Estados Unidos.


"Esto no es más que hablar de pruebas de rumores, confundir el bien y el mal y crear algo de la nada. La parte china se opone firmemente a ello", señaló en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. Instamos a Estados Unidos a cesar sus ofensas, a dejar de acusar sin fundamento, declaró el comunicado.


China declaró que siempre obedece al principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países.


Pence condenó la militarización de China y sus intentos de alterar el statu quo regional, diciendo que el país "ahora gasta tanto en su ejército como el resto de Asia combinado, y Beijing ha priorizado las capacidades para erosionar las ventajas militares de Estados Unidos, en tierra, mar y aire". "China no quiere nada menos que expulsar a Estados Unidos del Pacífico Occidental", consideró.


El vicepresidente de Estados Unidos acusó a China de interferir en la política y la democracia estadunidenses, así como de socavar la administración de Donald Trump antes de las elecciones parlamentarias de noviembre, ya que las dos economías más grandes del mundo han intensificado una guerra comercial.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias