FINANZAS

Ver más

Cierran con pérdidas las bolsas en Europa; índice paneuropeo cae 1.87%

COMPARTE
Bolsas Europa piso de remate BOLSAS DE VALORES

10 de Diciembre del 2018 Reuters TV Azteca

El sector automotriz fue de los que tuvo peor comportamiento con una baja de 2.8%

LONDRES.- Los inversores decidieron tomar coberturas el lunes y provocaron caídas en las bolsas europeas, ante una serie de riesgos políticos por una votación sobre el Brexit y los disturbios el fin de semana en Francia que se sumaron a las preocupaciones por el crecimiento global y las tensiones comerciales.

Las pérdidas se aceleraron al final de la sesión, cuando los principales referenciales de Wall Street bajaban y el índice S&P 500 tocó su nivel más bajo desde abril. El índice paneuropeo STOXX 600 cerró la sesión con una caída del 1,87 por ciento, marcando un nuevo mínimo en dos años.

El índice FTSE 100 de la bolsa de Londres cayó un 0,8 por ciento, con una libra esterlina que perdía un 1,5 por ciento y beneficiaba a compañías con ingresos en moneda extranjera. El alemán DAX y el francés CAC 40 retrocedieron un 1,5 por ciento.

"Francia, el Brexit británico, Italia, e incluso Alemania que estará pronto bajo un nuevo liderazgo: no hay visibilidad política en Europa", escribió en un informe el estratega de Kepler Cheuvreux, Christopher Potts, antes de que la votación por el Brexit en el parlamento británico se suspendiera.

"Para los inversores internacionales, las acciones europeas se han vuelto virtualmente 'ininvertibles', a menos o hasta que se vuelvan extremadamente baratas", agregó.

Sumándose al tono pesimista, el sector petrolero cayó un 2,4 por ciento, borrando su avance acumulado en 2018. El petrolero era el último sector que mantenía ganancias en Europa, y ahora todos los del STOXX 600 están en rojo en el año.

El sector automotriz, que es considerado uno de los más expuestos a las tensiones comerciales internacionales, fue el de peor desempeño en la jornada con una caída del 2,8 por ciento.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias