SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

CNDH pide luchar contra exclusión de adultos mayores LGBTI

COMPARTE
Sondeo Gay Club de Eva 17 abr 18

22 de Septiembre del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Esta población enfrenta estigmas y prejuicios indebidamente asociados con su edad, los efectos de una vida de discriminación y rechazo.

22 de septiembre- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió diseñar e implementar estrategias integrales y acciones diferenciadas para combatir la discriminación, estereotipos, exclusión y agresiones ante el aumento de personas mayores de 60 años pertenecientes a la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI).

En un comunicado, consideró importante tomar conciencia de que esa comunidad enfrenta estigmas y prejuicios indebidamente asociados con su edad, los efectos de una vida de discriminación y rechazo.

Por ello, es una población con mayor riesgo de sufrir enfermedades físicas y mentales, así como aislamiento social, depresión, ansiedad, pobreza, enfermedades crónicas y mortalidad prematura.

En la inauguración del Ciclo Interamericano sobre Derechos Humanos de la Personas Mayores “Envejecimiento y Vejez LGBTI”, el primer visitador General de la CNDH, Ismael Eslava Pérez, demandó al Estado mexicano la inmediata ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Añadió que dicha convención prohíbe la discriminación por razones de edad y llamó a los Estados parte a desarrollar enfoques en sus políticas, planes y legislaciones sobre envejecimiento y vejez, incluidas las personas de diversas orientaciones sexuales e identidades de género.

 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias