POLíTICA

Ver más

Comparece Rosario Robles en el Senado, nuevamente es cuestionada

COMPARTE
rosario robles

31 de Octubre del 2018 Gerardo Segura TV Azteca

Legisladores reclaman desfalcos y fraudes por la “Estafa Maestra”.

Cd. de México.- Al comparecer ante comisiones del Senado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles fue nuevamente  cuestionada por los desfalcos en su paso por Sedesol y Sedatu. La senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo le pidió que diera explicaciones al respecto.

“Ha demostrado, como muchos de sus compañeros  ser una mujer muy capaz, muy capaz, pero para desaparecer dinero público. Lamento mucho secretaria, que esté decidida a perder la última oportunidad para poder disculparse frente a México, frente a todas las mexicanas y mexicanos y de decirles en dónde están los más de 2 mil 200 millones de pesos. Dónde está el dinero que le hace falta a Sedesol y a Sedatu. Usted debe saber que el hecho, secretaria, que su firma no esté en alguno de los documentos, no la exime de la responsabilidad política y ética de que en su paso, por esas secretarías se hayan robado millones y millones de pesos”, dijo.  

Por su parte la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez le pidió que diera los nombres de quienes intervinieron en los desfalcos y acciones de corrupción en su paso por Sedesol y Sedatu.

“Si usted no es la responsable, ¿quiénes son los responsables? Yo no voy a descansar hasta que los responsables estén en la cárcel, porque robar es malo, pero robarle a los pobres de los pobres está cabrón, por lo tanto, en esta comisión si vamos a investigar a los verdaderos responsables de este quebranto”, señaló.

La secretaria Robles  de nueva cuenta rechazó las imputaciones y acusaciones en su contra y dijo que ella no es responsable de hechos de corrupción.

"Se requieren pruebas, Sedesol y Sedatu  no contrataron a empresas fantasma, Sedesol y Sedatu no tuvieron ningún vínculo con las empresas mencionadas por la Auditoría Superior de la Federación, Sedesol y Sedatu contrataron a universidades públicas y yo como universitaria me niego a que se les catalogue como como universidades que se prestaron a una triangulación de recursos. Por qué  fueron las universidades?  Porque era una tarea de tal envergadura,  la Cruzada Nacional contra el Hambre, de los municipios más pobres de este país, en los lugares más alejados. Yo quisiera una sola línea, ya no una prueba, una sola línea de la Auditoría  Superior de la Federación en dónde diga que fueron Sedesol y Sedatu las que  contrataron empresas fantasmas, una sola línea, una, de las auditorías a Sedesol y Sedatu y a los organismos públicos que contrató, en donde se diga que se desviaron recursos y se entregaron millones de pesos en domicilios de Polanco, no hay una sola línea, son miles de cuartillas, todas las hemos leído. La cuenta Pública se llama pública, entonces no basta con leer los periódicos, necesitamos leer la Cuenta Pública y ver lo que dice la Cuenta Pública  y ahí en ningún momento  se establece y se atribuye una circunstancia de esta naturaleza  a ninguna institución", destacó.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias