INTERNACIONAL

Ver más

Con fuerte cultura antisísmica Japón aún es débil ante inundaciones

COMPARTE
japon 2

12 de Julio del 2018 Notimex TV Azteca

Esta carencia salió a flote mientras sigue al alza el número de muertos por las inundaciones que han afectado el occidente de Japón.

12 de julio (Notimex).- Reconocido a nivel mundial por su fuerte cultura de prevención sísmica, Japón aún debe trabajar más para fortalecerse ante inundaciones y deslaves, señaló Takashi Okuma, experto en desastres naturales.

Esta carencia salió a flote mientras sigue al alza el número de muertos por las inundaciones que han afectado el occidente del país asiático desde principios de este mes, que este medio día de jueves llegó a 200 pero se teme aumente.

El académico de la Universidad de Niigata destacó las tareas antisísmicas que su país ha hecho, por ejemplo en construcción de edificios, sin embargo ha hecho poco en el frente de inundaciones.
Explicó que las actuales lluvias han sido originadas por remanentes del Tifón Prapiroon alimentados por aire caliente procedente del Oceáno Pacífico.

Se formó un patrón similar al que generó inundaciones en el suroccidente japonés hace un año, y que dejó docenas de personas muertas, precisó en declaraciones al Japan Times.

Ese tipo de lluvias torrenciales se han vuelto más comunes en los años recientes, posiblemente por el calentamiento global.

El gobierno japonés empieza comprender que necesita tomar acciones para mitigar el impacto del calentamiento global, indicó el académico.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias