POLíTICA

Ver más

Condiciones para entrar a México; que lo hagan en paz y de forma legal: Navarrete Prida

COMPARTE
Alfonso Navarrete Prida, Día del Refugiado 1

31 de Octubre del 2018 Agustín Rodríguez TV Azteca

El Secretario de Gobernación aseguró que están ante un éxodo migratorio inédito.

El Secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida exhortó a los extranjeros centroamericanos miembros de las recientes caravanas de migrantes que deseen ingresar a México a que lo hagan en paz, en orden y de forma legal.

“Sí aceptamos que entren connacionales que necesitan apoyo, solo pedimos como condición que sea en paz y se acerquen a la autoridad administrativa, en este caso, el Instituto Nacional de Migración para regularizar su situación”

Esto lo dijo ante lo que reconoció es un “éxodo migratorio inédito”.

"Estamos ya en una circunstancia inédita en el país, no es una mera caravana…es un éxodo migratorio, así lo está viviendo el gobierno de México y así se actúa. Ha habido pocas crisis migratorias como ésta. Esta es una crisis humanitaria por falta de empleo, falta de oportunidades y de utilización de población vulnerable…” dijo Navarrete.

Todo esto  lo dijo en el marco del evento “Derecho a la identidad: garantía de inclusión en México”, en las instalaciones de la dependencia a su cargo.

Ahí entregó actas de nacimiento en lenguas originarias, así como de la primera impresión de este documento y de la Clave Única de Registro de Población CURPs en sistema braille, lo que beneficiará a un millón de mexicanas y mexicanos.

 “Por eso, sí es un día especial, sí es un día importante, sí es un día que completa parte de un ciclo que empezó por querer y tener un México incluyente, que no se traduce meramente en la entrega de apoyos sociales, que los hay. Que no se traduce en la entrega de apoyos para provocar el desarrollo individual y no meramente asistenciales, que los ha habido, y que se traduce en acciones concretas, específicas, para que esta sociedad sea cada día más igualitaria en los hechos, no en el derecho”

El acto que estuvo acompañado por funcionarios de las secretarías de Salud, Cultura, de la Función Pública y del Registro Nacional de Población (Renapo). 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias