INTERNACIONAL

Ver más

Corea del Sur confirma que desnuclearización va por “buen camino”

COMPARTE
coreas anuncian cumbre de lideres

12 de Julio del 2018 Notimex TV Azteca

Aunque admitió el presidente surcoreano que existen diferencias y que aún está lejos un acuerdo.

12 de julio (Notimex).- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, confirmó hoy en Singapur que los diálogos entre Estados Unidos y la vecina Corea del Norte para poner fin a las ambiciones nucleares del país vecino “van por buen camino”, aunque admitió que existen diferencias y que aún está lejos un acuerdo.

“Las negociaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos para la desnuclearización de la península están ahora en el camino correcto", afirmó Moon este jueves en una reunión con su homóloga singapurense, Halimah Yacob, en el marco de una visita de trabajo a esa nación.

En un comunicado sobre la visita del mandatario a Singapur, el jefe de prensa de la Presidencia, Yoon Young-chan, indicó que durante su encuentro Moon expresó su beneplácito por el avance de las negociaciones, aunque reconoció que “nadie puede estar seguro de un resultado positivo todavía”.

El mandatario, según Yoon, predijo que las negociaciones podrían producir suficiente éxito si Corea del Norte implemente su completa desnuclearización y la comunidad internacional se une a sus esfuerzos de garantizar de manera plena su seguridad.


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias