FINANZAS

Ver más

Demanda global de petróleo crece en este año

COMPARTE
petróleo China Economía Global

13 de Abril del 2018 Notimex TV Azteca

Los principales 30 consumidores de crudo en el mundo aumentan compras en 1.5 millones de barriles diarios, informa Agencia Internacional de Energía.

París, Francia.-La Agencia Internacional de la Energía (AIE) mantuvo su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este año, pese a la incertidumbre generada por el contexto internacional. 

De acuerdo con las previsiones de la AIE, de la que forman parte los 30 países principales consumidores de petróleo del mundo, la demanda de crudo crecerá este año en 1.5 millones de barriles diarios.

La AIE constató un crecimiento fuerte de la demanda en Estados Unidos a principios de año y un crecimiento más débil en China. Según la agencia, las “tensiones comerciales entre China y Estados Unidos” representan la principal amenaza para un cambio de sus pronósticos. 

Según cálculos de la agencia con sede en París, Francia, la producción de crudo de la OPEP se redujo en 200 mil barriles diarios en marzo, hasta los 31.83 millones de barriles diarios y habría acumulado un recorte de 800 mil barriles diarios en los últimos meses. 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias