INTERNACIONAL

Ver más

Demócratas en contra de las armas de fuego

COMPARTE
PELOSI internacional

08 de Noviembre del 2018 Notimex TV Azteca

La líder demócrata, Nancy Pelosi, se comprometió a promover una legislación bipartidista para prevenir la violencia con armas en Estados Unidos.

Washington DC, EUA.- La líder demócrata, Nancy Pelosi, se comprometió a promover una legislación bipartidista y de sentido común para prevenir la violencia con armas en Estados Unidos.


El anuncio se da unas horas después de la masacre de estudiantes en un bar de California en donde al menos 13 personas murieron, incluido un agente de la policía.


“El pueblo estadounidense merece acciones reales para poner fin a la epidemia diaria de violencia con armas”, señaló la representante de California.


La legislación actual obliga a los compradores de armas de fuego a permitir que las autoridades verifiquen si tienen antecedentes criminales o problemas de salud mental, pero las regulaciones no aplican en las compras que se realizan en ferias, mercados callejeros, por internet o entre particulares.


Encuestas han expuesto que el tema de control de armas es el cuarto más importante para los estadounidenses, después del acceso a la salud, la migración y el empleo. Los ciudadanos blancos, latinos y afroamericanos apoyan la creación de nuevas regulaciones para el control de armas.


Se estima que más de 20 mil personas mueren al año en Estados Unidos a consecuencia de actos violentos con armas de fuego, además ese país tiene en circulación más de 300 millones de armas de fuego.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias