SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Denuncia diputado del PAN a AMLO y a Meade en la PGR

COMPARTE
Jorge Lopez Martin, vocero del PAN en la Camara de Diputados

12 de Junio del 2018 Javier Garduño TV Azteca

Las denuncias son por presunto financiamiento ilícito para sus campañas y por encubrimiento y complicidad en el caso Odebrecht.

Ciudad de México.- El diputado Jorge López Martín, vocero del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, presentó una denuncia de hechos en la Procuraduría General de la República por el presunto financiamiento ilícito para la campaña del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Al salir del edificio donde se encuentra la oficina del procurador afirmó que, como elemento de prueba, el presidente municipal de Coatzacoalcos, Veracruz, Manuel Carranza fue obligado a a donar 30 mil pesos mensuales a la campaña a través de las universidades de Morena para el financiamiento del aspirante a la presidencia.

López Marín anunció que presentó una segunda denuncia en contra de otro candidato, esta fue por el delito de encubrimiento por la presunta complicidad del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, por el caso Odebrecht y la estafa maestra.

"Ambos casos representan casi 5 mil millones de impuestos que con mucho esfuerzo paga la población, esta denuncia como todos ustedes saben, es por encubrimiento, el encubrimiento es un delito que se castiga y que se castiga con responsabilidad penal.

El diputado federal aseguró que en el PAN confían en las instituciones y solicitó que se investigue, que haya un trabajo exhaustivo y expedito.

"Le estamos exigiendo a esta autoridad, a la Procuraduría General de la República, insisto, con absoluta firmeza, las y los diputados federales del PAN a que investiguen a que deslinden responsabilidades, a que se mida con la misma vara pero que se actué con prontitud y la sociedad mexicana pueda tener la confianza de que en este proceso electoral las instituciones deben de funcionar peros sin ningún sesgo (...). como hasta ahora ha ocurrido".

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias