SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Derechos Humanos a 70 años de la declaración universal

COMPARTE
Derechos humanos

13 de Noviembre del 2018 Sandra Salazar TV Azteca

A pesar de los avances que se han tenido en este rubro aún se vive una lucha constante para defender los derechos fundamentales.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos inauguró el Simposiun Internacional de Derechos Humanos a 70 años de la declaración universal .En dicho evento se dio a conocer que a pesar de los avances que se han tenido en este rubro aún se vive una lucha constante para defender los derechos fundamentales .

En México aún no se respetan totalmente , ya que se siguen cometiendo violaciones sobre todo hacia grupos vulnerables. Nuestro país sigue considerándose como uno de los más peligrosos y corruptos pasando del lugar 95 al 123 de 176 países evaluados en el 2016, 

La delincuencia ha logrado perpetrarse en las organizaciones policiacas. El presidente de este organismo autónomo dio a Conocer que 102 países emitieron 102 observaciones a México relacionadas con el arraigo, tortuga ,violencia contra la mujer  y desaparición forzada. 

También realizó un exhorto a los ministros de la suprema corte de justicia de la nación en relación a la ley de seguridad Interior , ya que la decisión que tomen será histórica. 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias