FINANZAS

Ver más

Desplome global en bolsas de valores por arresto de ejecutiva china

COMPARTE
moneda mexicana, peso mexicano

06 de Diciembre del 2018 Reuters TV Azteca

Peso cae a mínimo de los últimos cinco meses.

Cd. de México.- Las accionesy monedas latinoamericanas fueron arrastradas el jueves por un desplome de losmercadomundiales, debido a una menor confianza de los inversores tras elarresto de un alta ejecutiva del gigante tecnológico chino

Huawei, que generó nuevaspreocupaciones sobre la guerracomercial entre Washington y Pekín.

 

El arresto de la presidentafinanciera de Huawei, MengWanzhou, quien es hija del fundador de la empresa,sacudió a los mercados globales cuando Estados Unidos y China se preparan para negociacionescomerciales cruciales.

 

El índice de acciones deAmérica Latina de MSCI cayó un 1,9 por ciento, su peor desempeño diario en unasemana y media. El índice de divisas de América Latina

 bajó un 0.6 por ciento.

   

El peso México, consideradocomo un barómetro de la confianza en el comercio, caía un 0,5 por ciento a unmínimo de más de cinco meses, mientras que el real brasileño perdía un 1,5 porciento.

 

Es probable que el peso deMéxico se recupere de las recientes caídas, pero menos de lo que se esperaba,según un sondeo de la agencia Reuters, lo que destaca las crecientespreocupaciones por el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias